DIA D

La institución educativa Caguancito cumplió el pasado viernes 13 de marzo con las actividades establecidas por la gobernación del Huila a través de la circular 28 de 2020, en donde se orientaban  actividades relacionadas con la divulgación  de las problemáticas sociales que han desarrollado los virus Dengue y Covid-19.

En esta jornada pedagógica los docentes de la institución buscaron dar a conocer  en la comunidad información precisa y acertada sobre los virus anteriormente mencionados, entendiendo sus factores de propagación, métodos de contagio, sintomatología y estadísticas poblacionales, que buscan dar claridad a  la situación que enfrenta el departamento del Huila y que además son problemáticas de salud a nivel mundial.

Así mismo,  los estudiantes construyeron algunas herramientas de divulgación  para la comunidad sobre las problemáticas de salud actuales y que están relacionadas con el Dengue y el Covid-19, como también  las prácticas de prevención que permiten contener la propagación de  estos.

Recordemos que si queremos detener el  Dengue debemos detectar, limpiar o eliminar todas los lugares con  agua estancada, como albercas, tanques de reserva, pozos de almacenamiento, materas, entre otros.

Y si queremos evitar la posibilidad de contagio del Covid-19 debemos lavarnos las manos frecuentemente, utilizar tapabocas si presentamos síntomas gripales, guardar una distancia prudente de los demás en lugares de gran afluencia y evitar contacto físico al saludarnos.

Por otro lado, la jornada finalizó en la sede central con una sesión de aeróbicos promocionando el desarrollo de hábitos saludables. Dicha actividad fue liderada por la personera de la institución quien de esta manera empieza a cumplir con su plan de gobierno estudiantil.

Por último la institución educativa hace énfasis en que la contención de los virus también depende de nosotros, debemos asumir nuestra responsabilidad y detectar y eliminar cualquier situación de posible contagio. La salud de nuestra comunidad se encuentra en sus manos.