Valores

Los valores que se promueven en la institución educativa Caguancito son el respeto, la convivencia, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad;  cada uno se define así:

Respeto: Entendido como el conocimiento a la pluralidad de personas, ideas,  culturas, géneros, etnias, sociedades y ecosistemas, que conlleven a la conservación de la vida en todas sus manifestaciones. Así para la institución el respeto a la diversidad es uno de los principios fundamentales que alimentan a la visión y la misión de su oferta educativa.

Convivencia:: Entendida como el reconocimiento de un espacio escolar y social, para formar en el aprender a convivir con diferentes perspectivas, intereses, necesidades , deseos, emociones, proyectos de vida, creencias e ideales que se conjugan para ser mejores ciudadanos.

Honestidad: Se refleja en un constante compromiso con la verdad y la honradez  en todos los actos de la vida.   La honestidad afianza la credibilidad del individuo permitiendo la construcción de entornos donde el respeto y la confianza son la base para la interacción.

Responsabilidad: Significa ser capaz de asumir y respaldar con seriedad y entereza todos los actos de la existencia. La responsabilidad se manifiesta en el ejercicio continuo de los compromisos individuales y  colectivos cívicos, escolares, familiares  y laborables, contraídos y la valoración permanente de los resultados que de ellos puedan derivarse.

Solidaridad: Identificar en la otra persona el sentido común, suponiendo una conciencia clara de necesidades no solo en el ámbito económico sino también emocional.